domingo, 20 de mayo de 2007

PROGRES MUY PROGRES

En mis comentarios me vengo refiriendo a lo que denomino “ rojos o rojetes (del ojete)”, “ progres” y pusilánimes de todo tipo y variedad que pueblan este pais.

Tengo algunos conocidos que pertenecen a esta indole. Puedo observar en ellos que se trata de gente absolutamente intolerante, de mentalidad absolutamente desfasada, hipócritas -no viven lo que piensan-, e incultos, muy incultos, por mucho que se las den de progres y de intelectuales. Al menos, asi son los que conozco. No sé si será generalizable a todos los de esta ralea.

Además, tienen la virtud de saber hablar de lo que no conocen, y de lo que no han leído ni documentado y de lo que no saben ni han vivido. Son de ese tipo de gente que habla por hablar, o habla de oídas y que tienen una gran capacidad para autoengañarse a si mismos utilizando argumentos manipulados y falsos respecto, por ejemplo, a la historia de España; pero también respecto al aborto, religión etc. Ideologizados al máximo en cualquier tema que toques; sus únicos argumentos son los que han podido leer en algun panfleto o algún libro o periodicos rojeta de esos que circulan manipulando a los pobres ignorantes. Por supuesto, carecen de cualquier tipo de caracter crítico respecto a sus propias ideas.

Hablan del relativismo como la panacea de toda la estructura social, de pensamiento, y política; sin embargo nunca escuchan ni leen emisoras o diarios que son contrarios a su ideología. Y no me refiero solo a que no escuchen la COPE o no lean El mundo o Libertad Digital, que están el polo opuesto a su forma de pensar. Ni siquiera escuchan o leen otras emisoras y diarios ( " con mas talante") que podrían situarse en un termino intermedio: Onda Cero, Punto Radio, ABC, etc.

En definitiva, son gente muy mediocre. El otro dia uno de ellos, que siempre me esta dando la machaca con lo maravilloso que fue la republica y el gran futuro que hubiera tenido España si la Republica hubiera triunfado y no hubiera sido salvajemente truncaca, me reconoció que no sabía mucho de la republica, ni de los gobiernos que existiero, y no sabía con certeza si Azaña era de izquierdas o de derechas o si fue el ultimo presidente de la república o que papel desempeño.

En una ocasión, durante la época de la guerra de Irak, unos amigos de esta tendencia progre y tal, se burlaban de la ex ministra de Asuntos Exteriores, De Palacio ( hermana de la Loyola). Evidentemente no estaban de acuerdo con lo de la Guerra de Irak; yo tampoco lo estaba por mis motivos particulares, no porque me lo dijesen los progres. De hecho nunca fuí a una manifestación, aunque sobre esto tendre que escribir algo mas al respecto, pero otro dia.

Pero, siguiendo con esta gente de tanto respeto y talante, habría que hacerles diferenciar entre manifestar una posición política y una opinión respecto a algo que se dilucidaba en la politica nacional e internacional, y mofarse y burlarse de esta mujer, en cuanto a su físico y forma de hablar etc. No me parecía serio. En ese momento dije: “ bueno esa mujer tiene un gran merito personal, ha salvado su vida de un cancer”.
En su respuesta, mientras se frotaban los dedos pulgar e índice, me decían :” si, pero es que tienen de esto, jajaja, tienen medios que otros no”. Me escandalice; de hecho ¿ es que piensan que todos aquellos que tengan cierta fortuna tendrían que ser pasados por el peloton de fusilamento como tantos en la guerra civil?- porque aunque su mediocre cultura o su mentecata mentalidad progre, se lo impida admitir, cosas como esas sucedió en la guerra civil.

Creo que tanto humanitarismo como dicen estos progres tener en su ideología fracasa por su sectarismo; pero es que además me parece muy indolente, inhumano y soez hablar de dinero y de capacidad económica cuando se trata de una enfermedad, y en este caso mortal.

La hermana de esta ex ministra, murió hace unos meses de cancer. Le supongo la misma capacidad económica, al ser de la misma familia. De nada sirvió, acabó muriendo.

Sin embargo, esta clase de gente a la que me he referido como “ rojos, prógres de izquierdas" y demás jauría deplorable, solo saben valorar todo económicamente; así es el socialismo y todas esas doctrinas asquerosas. No es que sean solidarios, no, no es eso; es solo que envidian y desean el dinero y el poder.

No digo que todos los prógres y rojos sean así, ni que los que representan públicamente a esas tendencias sean así – no los conozco personalmente- ; sin embargo por mi experiencia personal, en los que conozco personalmente, son así de cínicos.

No hay comentarios: