miércoles, 2 de mayo de 2007

ESOS ROJETES MENTIROSILLOS Y MANIPULADORES

Existe una serie televisiva de nuestra “ La Primera” de TVE, televisión imparcial y moderada en toda regla, como todo el personal sabe, que se emite de lunes a viernes al medio día.
Se trata de una vulgar manipulación; tan burda y poco elaborada que parece destinada a tontos. Claro, ahora se comprenden ciertas cosas: tontos es lo que han estado fabricando durante generaciones, desde los gobiernos de Felipe Gonzalez. Las actuales generaciones jóvenes están recibiendo una perspectiva falsa y sectaria de lo que fue la segunda republica y de lo que sucedió en la guerra civil. Es adoctrinamiento puro y duro, sin disimulos, sin aditivos que enmascaren el verdadero propósito. No pueden negar su intención de adoctrinamiento con asignaturas como esa de la ciudadanía (¿quizás se refieran al concepto de ciudadano de la revolución francesa, del terror de Robespierre, y de aquella sangría que solo beneficio a los burgueses?).
Quienes enarbolan la bandera del relativismo y de la inexistencia de verdades absolutas, y de que, por tanto, todo puede ser verdad o mentira (da igual), no consienten en escuchar siquiera otra verdad de la historia de España; solo aceptan la que ellos quieren ver en sus delirios de frustración. Solo admiten su verdad, sin querer cotejarla con la del otro bando. Su maniobras mendaces son producto del odio que les pudre por dentro, por eso son maniqueos – todo lo contrario que pretende el relativismo. Con esa mentira histórica quieren adoctrinar al personal. Adoctrinamiento para estúpidos, para imbéciles y “ciudadanos” sin la menor preparación y formación necesaria para poder tener un espíritu crítico.
¿Por qué no dicen la verdad de todo lo que paso?.Es vomitiva toda esta parnafernalia instalada en la mentira y la manipulación histórica. No son capaces de comprender que la guerra la perdieron- si es que se puede considerar que estos rojetes de hoy participaron en alguna guerra- ; no quieren comprender que hoy, ya no existen los vencedores de aquella guerra – ni vendidos-. Todo quedo superado, han pasado mas de setenta años de todo eso; pretender ahora sacar rédito político de aquello es asqueroso y ruin; pretender vengar aquella derrota – de la que dudamos que estos rojetes sean los vencidos- es solo producto de unos delirios y frustraciones.
Tienen un comportamiento propio de unos ridiculos embaucadores, imberbes adolescentes, que permanecen en tal periodo de edad por la frustración de no saber superar los deseos de venganza- siempre negativa- sin justificación. Inmaduros e irresponsables ante la historia y la ciudadanía, no pueden disimular su resentimiento, inútil y poco edificante. Dan pena. No sabemos ni qué guerra perdieron ellos ni a que maravillosa y legal república se refieren.
Por mucho que cuenten lo que cuentan, la historia no va a cambiar, la historia va a ser lo que fue, lo que paso no cambiará; los muertos, por uno y otro bando, - lo que ellos olvidan- seguirán estando muertos por asesinatos impunes (no defendidos por la legalísima segunda república) y los represaliados no podrán cambiar el pasado. Por mucho que quieran, la guerra- que no vivieron y en la que no lucharon- la perdieron.
Aunque habría que dudar si perdieron alguna guerra dado que ellos no lucharon en la misma; ¿ y como herederos?, los veo difícilmente herederos de aquello, tras setenta años y tanta historia recorrida- que quieren desandar-; y si se consideran herederos, no de los vendidos, sino de la republica, solo les diría “ lo siento, es lamentable que de aquella segunda republica aún existan personas que pretendan ser sus herederos, herederos de aquella sangría casi diaria y de aquella persecución que unos infames asesinos protagonizaron contra todos aquellos que no pensaban como ellos –y anterior a la guerra-, asesinatos y masacres en nombre de la libertad y la tolerancia republicanas”; si, lo siento, profundamente, siento que todavía existan personas que pretendan ser herederos de aquello. Será por eso, por pretender ser herederos de aquello necesiten que existan otros herederos, en este caso del franquismo. Ese papel lo atribuyen al Partido Popular, sin que este se hubiese reconocido nunca en tal papel.
Y sigo preguntando: ¿Herederos?; ¿cabría seguir hablando de herederos de aquello?, ¿desde la izquierda?; estos rojetes de hoy proceden, en su mayor parte, de familias que vivieron acomodadamente durante el franquismo, cuando no como adeptos y disfrutando del calorcito, que en aquellos tiempos propiciaban las camisas azules y los brazos en alto. Son unos impostores y resentidos, frustrados y poco inteligentes porque este falseamiento histórico no acabará imponiéndose a la verdad. Y la verdad es que aquella segunda republica fue una sangría, una historia escrita de ríos de sangre y asesinatos, se recordará solo por los ríos de odio, de intolerancia, de sufrimiento, de barbarie; y también de irresponsabilidad de sus dirigentes, que acabaron desertando de aquella deriva; la verdad es que en la segunda república se asesinó impunemente a aquellos a quienes, estos rojetes de hoy, acusan como culpables de todo los males; la verdad es que en la guerra civil, se cometieron barbaridades desde uno y otro bando; incluso en un mismo bando se cometieron barbaridades entre ellos mismos. Asimismo, también hubo casos en que las ideologías y los partidismos fueron superados y apartados por sentimientos de amistad y de humanidad, algunos ejemplos se podrían traer aquí; eso también fue verdad, no el maniqueísmo que se nos intenta explicar. Todo esto no se dice, no se cuenta, se esconde y se oculta con la única pretensión de reescribir la historia. Se miente y se manipula; mienten y manipulan cuando vinculan la republica a la izquierda y únicamente al Frente Popular y a la Internacional socialista. Mienten hasta cuando callan, es mas, hasta cuando respiran.

No hay comentarios: