lunes, 28 de mayo de 2007

YA NO ESTA DE MODA IR CONTRA ETA

Ayer, en algún lugar de esta España, cuyo nombre no recuerdo, en un colegio electoral, una interventora del Partido Popular, junto con la cartulina naranja colgante del cuello y con las sigulas " PP" y una gaviota, lucía una camiseta donde se podía dar lectura a una frase tal como “ TODOS CONTRA ETA”, o al menos era algo de por este estilo y en este sentido. En ningún caso se hacía mención a las siglas de los partidos y demás mezcolanzas que se presentaban en estas elecciones.

Inmediatamente, fue invitada a un cambio obligatorio de dicha camisita por otra políticamente correcta, anodina y menos ilustrativa. Razón tenían aquellos que le solicitaron dicho cambio por el carácter fascista y reaccionario de la frasecita de marras. Evidentemente, tal situación de agresión a la sensibilidad democrática, en el día de la fiesta de la democracia, no podía admitirse ni mantenerse ni un minuto más, y mas aún en un colegio electoral.

Sin embargo, a poco que pienso, creo recordar que ETA no se presentaba a las elecciones; de hecho, es una organización ilegal, por asesina y criminal. De hecho, creo que la Ley de Partidos lo prohíbe.

¿O, acaso, si se presentaban?; ¡¡¡¡ no me digan que ETA si se presentaba a las Elecciones!!!!. No, ¿verdad?, no se presentaba, ¿verdad?: me tranquiliza enormemente y doy gracias a nuestro maravilloso presidente Zapa de que por su labor en la salvaguarda de la Libertad y la Democracia de este Pais, y no como los fachas del PP, que parece ser que han creado un periódico llamado GARA. A tal efecto, me remito a las afirmaciones D. José Blanco; que él si que sabe .

Entonces, si ETA no era ninguna de las siglas de las organizaciones que se presentaban a las elecciones, ¿cuál es la causa de que se le pidiese a dicha interventora que no portase dicha camiseta?; es decir, si ETA no se presentaba a las elecciones la camiseta con un mención a ETA- en este caso en contra- no debería ser considerada como propaganda electoral ni como ruptura del silencio y la reflexión propia de un día de votación. Creo que portar una camiseta en contra de ETA es algo parecido a llevar una camiseta en contra de los traficantes de droga o de trata de blancas o de armas.

Así pues, ¿Acaso es que ya no esta de moda ir contra ETA?, ¿Acaso es que ahora eso de ir contra los asesinos terroristas no es políticamente correcto?, ¿ es que esto de ir contra ETA esta sujeto a modas?. ¿ Estaba de moda en la época de Miguel Angel Blanco y ahora no?

¿Y si un interventor de esos partidillos de rojetes del ojete hubiese portado una camiseta del grandioso y magnánimo Che Guevara?; camiseta ilustrada, toda ella, con la típica foto del careto del gran libertador de los pobres y oprimidos, el denominado “Jesucristo Comunista” – Jod…. Que blasfemia acabo de decir, perdón- con toda su barba. ¿ Hubiera pasado algo en esa situación?. Supongo que no porque el Che, como todo el mundo sabe, era un ser humano muy humano y con una alta sensibilidad humanista y por supuesto con una gran sensibilidad social que le impedía hacer daño ni a una mosca que pasase distraída por “La Cabaña”, muy parecida a la Cabaña el Abuelito de Heidi donde el respeto y el amor eran todo uno.

¿Y si hubiese sido una camiseta de Amnistía Internacional o de Solidaridad Internacional que aunque, tengan o puedan tener unos objetivos relativos a la solidaridad y demás humanismos, de todo el mundo sabido, están ligadas o íntimamente conectadas a determinadas ideologías o siglas políticas.

¿Y si portase una camiseta a favor de la libertad de De Juana?, ¿también le hubieran invitado al cambio de camiseta?, ¿ y si hubiese lucido una camiseta a favor de el aborto?, ¿ o de la eutanasia?, ¿ o de la liberación de las drogas?; ¿ y si fuese una camiseta de apoyo al “medico anestesista” de Madrid que ha sido defendido y arropado por la progresía de titiriteros dominantes?: ¿se hubieran exigido el cambio de camiseta?.

¿Y si, hubiese lucido una camiseta donde le leyese, por ejemplo, “ RED MADRE”,?. Simplemente eso, la frase, RED MADRE; ¿ o a favor de las clases de religión en los colegios?. Me temo que en estos casos si se hubiera apreciado matices e intencionalidades fascistoides a eliminar con urgencia por el peligro que supongan a la democracia formal. – solo la formal, que de poco vale.

No hay comentarios: