martes, 22 de mayo de 2007

LA JUSTICIA INMANENTE DE ZP Y AZAÑA

ESTA ES LA NARACCIÓN DE UNOS DE LOS TANTOS DESMANES QUE SE PRODUJERON EN LA SEGUNDA REPUBLICA ( SIMBOLO DE LIBERTAD Y FRATERNIDAD); ERA EL AÑO 1931:

"En Madrid algunos ministros republicanos (especialmente Maura y Prieto) intentan evitar los incendios, a lo que se opuso Azaña al considerarlo un acto de "justicia inmanente", ante lo que Maura temporalmente dimitió. Comenzaron con el incendio del convento de Jesuitas en la calle de la Flor (los sacerdotes hubieron de huir por los tejados ante las amenazas de muerte, insultos y golpes) y siguieron con el centro de enseñanza de Artes y Oficios de la calle de Areneros (dedicada a enseñar oficios a jóvenes humildes), el Colegio de los Padres de la Doctrina Cristiana de Cuatro Caminos (escuela para niños de obreros), escuelas de salesianos y otros conventos y templos. En el asalto a la casa profesa de los Jesuitas de la calle de la Flor , se perdió en las llamas su biblioteca, que era considerada la segunda de España tras la Biblioteca Nacional, y que contaba con 80.000 volúmenes que incluían ediciones príncipe de Lope de Vega, Quevedo o Calderón. Ardió a las 13.00 la iglesia de Santa Teresa (plaza de España), y a las media hora el Instituto Católico de Artes e Industrias (ICAI) de la calle de Alberto Aguilera, perdiéndose su biblioteca (20.000 volúmenes con obras únicas) así como toda la obra de toda la vida del paleógrafo Garía Villada con sus fichas y fotografías de todos los archivos del mundo. Ardieron para siempre en dichas iglesias obras de Zurbarán, Van Dyck, Coello, etc.
A las 15.00 continúa en el colegio de las Maravillas (totalmente destruido con su material científico y museo de minerología), continuaron con el vecino convento de las Mercedarias de San Fernando (donde se desenterró el cadáver momificado de una religiosa fallecida en 1864, a la que pasearon en forma de parodia, desenterrando y lanzando al fuego los otras cuatro momias y un cadáver enterrado hacía 15 días). Siguieron con el próximo Colegio de las Salesianas, que ardió completamente así como el colegio de Religiosas del Sagrado Corazón, de Chamartín de la Rosa".

Quizás el Impresidente del Desgobieno, ¿ Español?, el Sr. Rodriguez, admirador y pretendido sucesor del Sr. Azaña, piense tambien que los ataques a las sedes del Partido Popular y a la integridad personal de miembros del Partido Popular es una manifestacion de la " justicia inmanente" de la que hablaba su admirado Azaña.
No me refiero solo a las agresiones que se estan produciendo en estos " crispados dias" electorales - y no solo en las VAscongadas sino en toda ESpaña- ; concretamente me quiero refeir a algo que ya viene de largo.
Recuerden la situacion de los actos del Partido Popular en Catalunya de hace unos meses. Ya sabemos que la culpa es de los del Partido Popular, que son una fachas, pero al menos ¡¡¡desimulen!!!!, ¡¡¡hombre!!!!; disimulen su Justicia Inmanente, y si no detienen a nadie, al menos , condenenlo en alguno de sus tristes mítines. Quedaría muy bonito, y tu ZP, como un verdadero Señor, si es que aún es posible.

No hay comentarios: