viernes, 4 de mayo de 2007

FAMOSOS O NO, A LA CARCEL QUIEN DILINCA

El Sr. Rodigriguez, Presidente del desGobierno, ya ,casi Español, visitó ayer Marbella. Bella y atractiva ciudad, sin duda. En principio es una visita que resulta totalmente lógica; tanto ústed como yo, como el mismo Sr. Rajoy, como el Sr. Rodriguez podemos visitar Marbella y cualquier otra ciudad que se nos venga en gana, incluso si es para dar mitines etc.
Sin embargo es curioso que el Sr. Rodriguez ayer en Marbella, insospechadamente y de repente, decide visitar una Comiseria de Policia. Hecho que, a mis cortas luces, me parece insolito, o al menos, muy inusual; ¿ por qué no visitar un hospital público? o ¿ por qué no visitar una escuela o un instituto? ( por supuesto, en un barrio marginal, que es lo que le va a Rodriguez).
Una vez allí decide comentar algunas cositas; si de ese tipo de cositas a que a que nos tiene aconstumbados. Es entonces cuando la toma contra la corrupción y señala que perseguirá la corrupción y luchara contra ella, deteniendo a quien sea, " por muy famoso que sea, por muy famoso que sea"- reiteró con esa vulgar solemnidad que emplea en sus grandes ocasiones.
Y digo grandes ocasiones, dado que ayer mismo fue detenida, con toda la parnafernalia propia de un escandalo social y de corrupción económica, Dª Isabel Pantoja, artista de la copla y sobradamente conocida tanto por tal condición de artista como por su vida privada continuamente perseguida y publicitada en las revistas del corazon.
No sé si esta Señora es culpable o no, la presumo inocente- lo contrario lo diran los jueces-. Sin embargo algo me huele muy mal en toda esta excentrica historia, y no es precisamente la posible culpabilidad de Isabel Pantoja.
Me resulta muy extraño que en una investigacion de este tipo- lenta y minuciosa- la policia acuda a la detención de la persona sospechosa con toda rapide y con todo el especaculo mediático protagonizado y, además, precisamente un dia como el de ayer, tras las palabras pronunciadas por el Sr. Presidente en una comiseria de policia de Marbella. ¿ Qué pretenden?, ¿ qué clase de espectaculo nos quieren ofrecer ahora?, ¿ para qué?, ¿ para entretener al personal?, ¿para esconder algo?, ¿ qué payasada es esta?. ¿ Sera esto la segunda parte de la detención practicada en Marbella a un miembro del Partido Popular tras un mitin del Sr. Rajoy?- por cierto dicho concejal ahora esta libre, en su casita, tras el atropello de la mediatica detención, para espectaculo de propios y extraños.
Estoy totalmente de acuerdo con la persecución y detención de aquellos que delincan, por supuesto; aunque al Sr. Rodriguez no quiera, esto es un Estado de Derecho - a pesar de De Juana, Otegui y la paralizacion de la investigacion de la corrupcion urbanistica de Ibiza- y es necesario detener y juzgar a aquellos que sean culpables. Y no solo a los famosos, " por muy famosos que sean", sino a todos, incluso a quienes no son tan famosos pero que, desde el oscurantismo de los libros de contabilidad y de dobles contabildades puedan o pudieran ( presuntamente) delinquir o haber delinquido respecto de las finanzas de un partido politico, sea cual sea.
En Cambio sigo pensando que esto no es normal, no es normal; sepan que los ciudadanos no somos tontos, por mucho que ustedes lo crean ( y ya se hayan esforzado en ello a traves de sus maravillosos e innovadores planes educativos desde hace treinta años). ¿ qué pretenden con esto?, ¿ pretenden acabar con la corrupcion de toda España con esta detención ejemplar?. Me temo que ni lo conseguirian ni es esa su pretensión- ejemplo claro es la ley de financiacion de partidos politicos-.

No hay comentarios: