miércoles, 2 de mayo de 2007

OTRA MEMORIA HISTORICA

La Iglesia Católica Española ha anunciado la beatificación de de 498 mártires, victimas de la persecución en el Siglo XX; otros hablan de " durante los años treinta"
Lo primero que me ha sorprendido es la referencia als " Siglo XX" o a "los años treinta"; y pregunto: ¿por qué no se expresa en términos claros?; dejémonos de tibias expresiones y de términos evasivos, que por prudencia “ante lo políticamente incorrecto” y el miedo evitan decir las cosas con claridad.
En realidad, debemos referirnos a personas que por su fe en Jesucristo y por su pertenencia a la Iglesia Católica, o por sus creencias religiosas, incluso por el simple hecho de acudir a misa, fueron asesinados por las ordas comunistas, anarquistas, socialistas, y demás jauría, aún con la complacencia del “Legítimo Estado Republicano”, cuando no con su impulso directo – recordemos Paracuellos- .
Y ahora, precisamente, que tanto quieren hablar de memoria histórica, también podemos hablar de todo esto. ¿Acaso esta persecución y estos asesinatos no son condenables?, ¿por qué es políticamente incorrecto hablar de esto?, ¿ la memoria no recuerda estos hechos?, ¿acaso eso no es un crimen de Estado?, ¿es que las nuevas generaciones no merecen tener la información suficiente para juzgar la historia?. ¿por qué tanto sectarismo?, ¿de qué tienen miedo?, ¿ es que acaso no dicen la verdad, o toda la verdad, cuando hablan de la memoria historica?, ¿ tienen algo que ocultar?. ¿Qué les parece a todos los esos “prógres”, rojetas y pusilanimes (la mayoría hijos e hijas de falangistas y demás adeptos y vividores del Movimiento Nacional) que hablemos de estos asesinatos y esta persecución?; “progres” que no son mas que acomplejados con frustrada pretensión de clase obrera e intelectualidad ausente, y, por otra parte, rojos anacrónicos a los que se les paro el reloj hace bastante tiempo- casi un siglo mas o menos-.
Si, son ese tipo de rojetas y progres que solo llevan el tema de la solidaridad y la pobreza para vestirse; luego no dudan en vivir con todas las comodidades y lujos que les apetezca y en ambicionar todo el dinero que puedan pillar.
Ya me veo venir a los amiguetes rojetas; en cuanto me vean pondrán el grito en el cielo porque la beatificación de estas personas asesinadas por sus conmilitones, en aquella época, supone un ignominioso ataque a la memoria histórica y una provocación. Dirán que la Iglesia esta llena de fachas, que esta aliada al PP, y no se qué comentario descerebrado mas. Alguno, incluso, en alguna ocasión, llego a justificar y a legitimar la persecución y asesinatos que sufrió la Iglesia Católica, entre todos sus miembros- no solo sacerdotes y religiosos/as, sino seglares también- Y, en efecto, lo justificó y, por supuesto, lo hizo en nombre de la libertad y la justicia y no se que chorrada mas. Otro me refería, con indignación manifiesta, que hubiese en algunos tipos de edificios de la Iglesia Católica referencias a todas las personas que fueron asesinados. Y digo yo que para indignación la de los propios asesinados, y familiares y amigos de esas personas a quienes mataron como perros. Sin embargo, nada diría si se pusiera una lapida con los nombres de todos las victimas del franquismo y del bando nacional que, sin duda, también las hubo.
Sectarismos solo provocan arcadas y asco; sectarismos como estos anulan su credibilidad. que ellos critiquen la beatificación es un sin sentido; de hecho, si no son creyentes, ¿qué les importa lo haga la Iglesia con sus Martires?. Recordemos que la beatificación no es más que un acto religioso, no político.

Y si no les gusta, una recomendacion: ajo y agua, y como medicación: algún complejo vitaminico con fosforo y vitaminas para fortalecer la coordinación entre neuronas. No obstante, aún así, el problema no es funcional; el problema es simplemente intolerancia.

No hay comentarios: