domingo, 11 de noviembre de 2007

AMPLIACION MEMORIA HISTORICA

memoria historica, ¡¡¡¡¡¡¡ que bien !!!!!, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya era hora!!!!!!!!!.

Vamos a recordar a todas aquellas personas que fueron ajusticiados y represariados por el Régimen. ¿ Cómo que qué régimen?, ¿ cuál va a ser?: el franquista; parece mentira.

Pues eso, vamos a recordarlos, porque se lo merecen; ser recordados es importante, pero que muy importante, sobre todo en toda su magnitud.

Por eso, yo quisiera proponer que ese recuerdo se extendiera a los desmanes y los asesinatos que muchos de esos ajusticiados y fusilados por el franquismo acometieron antes de la guerra y durante la guerra - después de la guerra, pues, ni modo; y Gracias a Dios-.

Por supuesto, que muchos de estos ajusticiados por el Franquismo asesinaron y cometieron barbaridades innombrables en nombre de la democracia y la libertad. De ahí, es que muchos ahora, dicen que estas victimas son mas victimas que las victimas "fascistas", dado que dichas victimas del bando republicano tenian una ETICA superior. Si, en efecto, dichas victimas ajusticiadas por el franquismo parece ser que tenían una clara superioridad en lo etico y lo moral.

En fin, debemos tener en cuenta que el hecho de que algunos de estos personajes, a recordar por la memoria histórica de “Z”, aconstumbraban a hacer rondas de casa en casa para sacar al “fascista” de turno al sano fin de matarlo impunemente en una cuneta de una carretera, de un tiro en la nuca, no puede ser condenable, - faltaría mas- puesto que solo era una posición ética ante la vida y la sociedad. Parece ser que la quema y saqueo de Iglesias y la profanación de tumbas, etc, etc, etc, no eran mas que una posición etica, como ahora el que hace una porquería metida en una urna y le llaman creatividad vanguardista, una posicion artística ante la vida.

Por supuesto, este argumento de la superioridad etica es sostenido por aquellos que no se consideran nada sectarios, y por supuesto, muy democráticos y dialogantes. Parece ser que el golpe de estado justifica que se pudieran matar “fascistas” a diestro y siniestro- parece ser que dichos " faschstas" tenian el nivel de etica muy bajo y merecian ser asesinados- .

Parece ser que esa superioridad etica proviene de la afirmación de que la republica era un régimen legal y el golpe de estado del 18 de julio pretendia subvertir la legalidad- coj…. Pues claro que pretendia subvertir la legalidad, si no, no sería un golpe de estado-

Sin embargo olvidan algo. ¿ Ustedes se imaginan que en tras unas elecciones municipales que ganase el Partido Popular saliesen a las calles una jauría de desalmados gritando ¡¡¡¡ Viva la República!!!!?; y de paso quemarían iglesias y conventos y todo que tuviese una cruz. – me temo que gracias a la ignorancia cultivada por los sistemas educativos de estos ultimos veinte años quemarían tambien alguna farmacia por la cruz verde fosforito de la puerta-

Pues eso fue lo que sucedió con la “ legitima” y “ legal” segunda republica. Una vergüenza y una mentira.

¿ Por que no piden perdón por haber subvertido el orden monarquico, legalmente vigente?; ¿ por qué no piden perdon las izquiedas por haber pretendido subvertir el orden impuesto por la segunda república?, - me refiero a hechos como los de 1934- ; ¿ Por qué no piden perdon los sociatas del PSOE y de UGT por haber promovido la revolución del 34 subvirtiendo la denominada “legalidad republicana”?.

¿ Por que no piden perdon por el asesinato de Calvo Sotelo?; ¿ por que no piden perdon por tantos desmanes que cometieron desde las instituciones y desde las masas “ descontroladas”- o no tan descontroladas-?, ¿ por que no piden perdon por los desmanes que cometieron sus correligionarios – descontrolados-?; ¿ por que pretenden hacer heroes de la democracia y la libertad a muchos que solo fueron unos asesinos despiadados?

¿ Por que no piden perdón por la gran mentira historica de la “ legalidad republicana?. Impostores, mentirosos, manipuladores.

P.D.: No obstante, quiero aclarar que pienso que no todos los ajusticiados por el Frnaquismo tenian delitos de sangre.

No hay comentarios: