jueves, 14 de junio de 2007

LA OTRA

“Todo ha quedado confirmado”, ha declarado el pescatero de la pescateria de la esquina del barrio donde vivía la familia Rajoy, cuando Don Mariano era solo Marianin. Evocando épocas atrás, el dicho pescatero ha declarado que lo dicho por la Señora Vice- chachi- Presidenta, es totalmente cierto; “ ya me lo olía yo” – ha recalcado con indignación.

Cuenta el pescatero que en una ocasión, cuando Don Mariano contaba con solo doce años, su mama le envió a comprar unas sardinas al establecimiento regentado por el susodicho antes mencionado.

En tal lance, el Sr. Rajoy, entonces solo Marianin, a la pregunta del pescatero sobre cual calidad prefería del surtido marino que presentaba en su expositor, Don Mariano, insisto que entonces era solo Marianin, dijo: “No, mi madre me ha dicho que me ponga de estas de aquí, no de las otras de allí” . Recordando esto, con lágrimas en los ojos por tan ignominioso suceso, el señor pescatero concluyo “esto es culpa de la educación machista y misógina propia de la familias tradicionales” – y fascistas, dijo en bastidores-. Mas tarde, también entre bastidores, afirmo que hasta el otro día en que pudo escuchar las palabras de la vice nunca había escuchado la palabra Misoginia, “o algo así” – aclaro.

Tras ello, el dependendiente de antaño, de la frutería de la otra esquina, ha confirmado lo que el ya sospechaba y que el pescatero se ha atrevido a decir.

En este sentido, el frutero dijo que el Sr. Rajoy siempre fue una persona excluyente, desde que era pequeñito. Basa dicho hecho en algo que paso en una ocasión: ha desvelado como el Sr. Rajoy, en aquel entonces Marianin, entro a la fruteria y dijo textualmente “ por favor, señor, me podría dar cinco de estas manzanas verdes, no de las otras rojizas”. Tras aguantar y apretar los dientes conteniendo la rabia, el dependiente añadió que “ la culpa de todo esto la tiene Aznar y la Guerra de Irak”, a lo que una buena parte del vecindario – concretamente cuatro personas- aplaudieron sin parar durante cinco segundos y medio.

PD: POR FAVOR LEASE E INTEPRETESE EN CLAVE DE HUMOR, IRONIA O SARCASMO, GRACIAS

No hay comentarios: