domingo, 7 de octubre de 2007

PLAN DE VIVIENDA SIN PIES NI CABEZA

Me pregunto, yo, que le pasara por la cabeza al cabeza pensante que ha tenido la brillante idea relativa al plan de vivienda.

Que bien, que maravilla. Dinerito fresco para aquellos y aquellas, que se dispongan a alquilar un pisito para vivir. .

Curiosamente, hoy he hablado con un compañero, que no amigo, sobre estas medidas. Este compañero tiene la suerte de ser propietario de mas de un piso o vivienda. Al respecto me ha comentado “pues mira, tio, yo, si el zp va a dar dinero a los inquilinos, les pido mas por el alquiler”.

Y es que eso es de cajón. A más dinero circulando en pos de alquileres, más alto será el precio. El propietario sabe que el inquilino podrá pagar más. Evidentemente, las leyes del mercado son desconocidas en el gobierno socialista, lo cual no deja de ser lógico. Tengan presente que estos socialistas son de los rojos, rojilos, casi prosovieticos, y es lógico que no conozcan eso tan capitalista y abominable del libre mercado.

Peor es el asunto si nos damos cuenta de que el que el gobierno de dinerito a los inquilinos no hace que el señor propietario que tiene un piso vacío sin intención de alquilarlo, lo ponga en el mercado de alquiler.

Fundamentalmente, lo que pasa es que hay muchos propietarios que temen que se le meta en el piso un hijo de su madre que le tome el pelo, le destroze el piso, no le pague u le cueste Dios y ayuda, y dos años aproximadamente, para que el juez diga que “ya esta bien de tomarle por el pito del sereno al pobre propietario”, que se ve, durante dos año, despojado de sus derechos y de su dignidad, ante la burla que supone el sistema legal al respecto.

No hay comentarios: